lunes, 3 de febrero de 2014

No me toquéis las bolicas.... que yo por mis bb's mato...!!!

Sobre las 16:30 del domingo 02 de febrero, descansando lo que me quedaba de humanidad después de sobrevivir al Distrito 9 (muy entretenida la partida por el cumple 33 de Arcoonte) con un ojo cerrado y otro abierto para revisar las notificación de feisbuk, el tuiter, gugel plus y demás... me encuentro con un post de la fanpeich de feisbuk del Lobo Solitario que me quitó el sueño de golpe porque anunciaba el Apocalipsis Biodegradable Made in Spain, llevándome a su blog donde había más detalle ( http://ellobosemisolitario.wordpress.com/2014/02/02/el-apocalipsis-biodegradable/ ) y después de leerlo me quede muy preocupado y la indignación empezó a sembrase en mí, por el posible monopolio de bolas biodegradables en España, además acompañaba el siguiente documento que al parecer están recibiendo tiendas y distribuidores de productos de airsoft:



En resumen: la Empresa Bio Wargames SL habia patentado las bolas biodegradables para airsoft en España y no se podrían vender de manera legal bolas bio en España que no sean de su marca ó venderlas sin su consentimiento.

Enseguida me puse en contacto con dicha empresa a través de Facebook y casi inmediatamente se puso en contacto conmigo uno de los representantes y hablamos por teléfono por una hora y seis minutos, fue una conversación muy amable, larga pero muy interesante y este es el resumen de dicha conversación:


  • La empresa Bio Wargames cuenta con la patente para España de "Perdigones Bioplásticos 100% biodegradables" por el cual no se puede fabricar ni comercializar en España ningún producto igual ó similar sin el consentimiento de esta empresa. Motivo por el cual están notificando a distribuidores y tiendas para regular la comercialización de las bolas biodegradables y están decididos a emprender acciones legales. Afirman que llevan casi dos años tratando de regularizar esta situación con los distribuidores y estos han hecho caso omiso, reflejando una escasa ética en la forma de hacer negocios de los que se llevan la pasta en este mundillo.


  • Enmarcado en una conversación distendida y respetuosa, mi segunda pregunta fue si su producto es el mismo que en muchos foros no recomiendan por los problemas de atascos que producen y el pobre rendimiento que tiene en el juego, personalmente también he recibido comentarios nada positivos sobre estas bolas y así se lo hice saber. La respuesta me sorprendió mucho, ya que afirman que en estos dos años han sido copiados por hasta por dos empresas que comercializan sus bolas con su marca y me invitó a probar sus bolas en primera persona, pero las originales y no las que algunas tiendas estaban vendiendo o hayan vendido, ellos están muy convencidos de la calidad de su producto, ante lo cual les pregunte si hablábamos de la misma bola, aquella que se comercializada en una bolsa transparente y me dicen que hubo una pequeña partida que se comercializó con bolsa transparente pero que sus bolas se comercializan en bolsa negra. Además no reconocieron ser o haber sido propietarios de la web www.greenairsoft.es y su única web que reconocen es la oficial http://biowargames.com , así que en su fanpeich de feisbuk encontré la siguiente foto que no me cuadra con lo expresado.




  • Oh...!!! sorpresa, a pesar de que hay fotos más antiguas de sus productos que esta del 25 de Julio del 2012, en esta captura se puede apreciar claramente la web que ahora ya no existe www.greenairsoft.es en la etiqueta de sus bolas.


Creo que ya hay elementos de juicio para que todos los tirabolicas podamos tener una visión de lo que esta pasando o vaya a pasar. Ahora compartiré con vosotros lo que pienso al respecto:


  • Me alegra saber que hay gente que investiga en España y se esfuerza para generar riqueza en este país, y también me alegra que con esto podremos saber que marcas y distribuidores a pesar de saber que están vendiendo un producto que no es biodegradable, lo hacen y nosotros los tirabolicas estamos pagando un extra por bolas bio, cuando no lo son, lo cual podríamos también llamarlo estafa. Por ejemplo marcas como Bioval que supuestamente son las más bio de todas, según Bio Wargames, es la menos bio de las que se venden como bio. Yo personalmente he quemado un par de bolas bioval y efectivamente tienen un ligero olor a plástico quemado, tal vez no sea una prueba concluyente pero muestra indicios de posibles componentes no biodegradables.
  • Me preocupa que al tener la patente para "Perdigones Bioplásticos 100% biodegradables" no se pueda vender productos iguales o similares, además puede ejercer su derecho de dar su consentimiento a la comercialización de otras marcas de bb bio a cambio de una compensación económica, y eso repercutirá en el precio final de las bolas. Y como en el tema de las patentes el más listo gana, pues al parecer esta empresa lo ha hecho y espera sacar rendimiento económico de ello, y esto no lo veo muy ético a pesar de que sea aparentemente legal.
  • Creo que la forma de hacerse conocidos en el sector no esta siendo la mejor y se esta generando antipatía a la marca y los jugadores serán los que determinen el éxito de este producto y no el producto en si mismo.
Así que espero que me envíen las bolas que me prometieron para probarlas y contaros como es su desempeño en el campo de juego y a distancias de entre 50 y 60 metros que son las distancias en las que se valoran las buenas bolas.

Hasta la próxima brothers :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario